domingo, 9 de febrero de 2014

Sentido Común





El sentido común es una reacción basada debido a una experiencia o conocimiento.
Para la sociedad es muy común utilizer frases como "utiliza tu sentido común", "por sentido común, yo no lo haría", etcetera. Entonces mi pregunta es, ¿realmente las personas saben qué es el sentido común y lo utilizan bien?

Intrepretamos el sentido común como algo lógico, natural y obvio, sin embargo puede que para el nivel de conocimiento que posee cada persona, la información que utiliza sea la correcta. Pero sin duda cada mentalidad es diferente y el sentido común solo en ciertos aspectos es general para todos.
Por ejemplo: el fuego. Todos sabemos que si lo tocas, te quemas, por lo tanto no lo tocas, pero si eres una persona que está dispuesta a sentir ese dolor sin importarle, entonces no utilizará el sentido común, y de todas maneras tocará el fuego.

El sentido común está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Por ejemplo en nuestra vida profesional, si escojemos cierta carrera para estudiar, talvez sea porque nos gusta, pero también talvez sea porque sabemos que es un buen paso para ganar dinero. El sentido común nos permite crear suposiciones e interpretar la realidad.

2 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo que dices, pero en tu ejemplo de las personas que aun sabiendo que el fuego los quema deciden tocarlo ¿crees que es por falta de sentido común, o por que la curiosidad humana es a veces mayor a su razonamiento?

    ResponderBorrar
  2. Considero que las personas que deciden tocar el fuego, sabiendo que les dolerá, están eligiendo pasar encima de su sentido común, pues ya saben el resultado. Puede ser talvez como tu dices, por curiosidad.

    ResponderBorrar